Programa de Telemedicina
RegistrarseOlvidé mi contraseña

Teleasistencia

La teleasistencia permite la prestación de servicios de salud mediante la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación con el objetivo de mejorar el acceso a la salud de pacientes y comunidades cuya localización geográfica constituye un factor crítico, sin que ello implique realizar traslados o derivaciones innecesarias.

El Programa de Telemedicina Garrahan, junto a las instituciones que conforman la Red Nacional de Comunicación a Distancia desarrolla e implementa diversas modalidades de prácticas teleasistenciales:

Consultas a Distancia

Se realizan de las OCDs al Programa de Telemedicina Garrahan, cuando el médico tratante requiere una segunda opinión a un especialista con el que no cuenta su centro de salud. Estas consultas la realizan los profesionales de los sitios remotos a través de la web.

El Hospital de Pediatría Garrahan cuenta con profesionales de todos sus servicios para dar respuesta a las consultas a distancia. Lista de Especialidades

Consultorio Virtual por Videoconferencia

Permite que los pacientes, junto a sus médicos de cabecera de los sitios remotos, puedan realizar consultas a distancia en tiempo real desde todo el país con los especialistas del Hospital de Pediatría Garrahan. Para brindar la más alta calidad de atención, el Consultorio Virtual cuenta con equipos de videoconferencia de última generación que posibilitan la comunicación con los dispositivos distribuidos en hospitales de las distintas provincias que integran la Red Nacional de Oficinas de Comunicación a Distancia.

Teleseguimiento de pacientes

Ya sea mediante Consultas a Distancia o Consultorios Virtuales por Videoconferencia, el teleseguimiento permite que los pacientes que fueron atendidos y dados de alta en hospitales de media o alta complejidad alejados de sus hogares puedan continuar sus tratamientos y realizar sus consultas periódicas a distancia, junto a sus médicos, desde un centro de salud de la red sin necesidad de viajar hasta los centros de salud de mayor complejidad.

Telediagnóstico

Ya sea mediante Consultas a Distancia o Consultorios Virtuales por Videoconferencia, el teleseguimiento permite que se atienden en hospitales de complejidad media o baja cercanos a sus hogares, junto a sus médicos, puedan consultar a distancia para establecer el diagnóstico con especialistas de centros sanitarios de mayor complejidad, sin necesidad de realizar viajes largos, evitando el impacto negativo que ello pueda provocar, tanto a nivel económico como social.