Programa de Telemedicina
RegistrarseOlvidé mi contraseña

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la Telemedicina como la prestación de servicios de salud por los profesionales de la salud utilizando las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) para el diagnóstico, tratamiento, prevención de enfermedades, lesiones, investigación, evaluación y formación continua; con el interés de cuidar la salud de los individuos y de las comunidades donde la distancia es un factor crítico. La Telemedicina no es solo tecnología es un "Proceso de atención médica a distancia".

Teleasistencia

La teleasistencia ofrece atención sanitaria a distancia mediante el uso de tecnologías de la comunicación. Así, contribuye a mejorar el acceso a la salud de pacientes de sitios remotos.

Teleeducación

La teleeducación es una modalidad de educación médica continua a distancia que incorpora las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos educativos.

Telegestión

El Programa de Telemedicina Garrahan brinda servicios de gestión de modelos organizacionales y de gestión de procesos asistenciales pediátricos con sus diferentes especialidades y disciplinas.